Martes, 26 2020 May
$ £

MUNICIPIOS

Con la finalidad de ofrecer en esta cuarentena actividades educativas, de entretenimiento y productivas, el gobierno de Metepec dispone del programa “Momentos en Familia”, que se transmite este mes a través de Facebook Live: Ayuntamiento Metepec.

 

Se trata de una atractiva propuesta diseñada por la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, como alternativa de convivencia para ser disfrutada en casa a través de la red social, previniendo de esta manera el riesgo de contagio por el COVID-19.

 

Todo el presente mes hasta el próximo día 29, las Direcciones de Educación, Igualdad de Género, Cultura y el Sistema Municipal DIF, así como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEM), ofrecerán actividades que fortalecen la identidad de la demarcación, la unidad familiar,  opción para mejorar la economía y el desarrollo personal, por mencionar algunas virtudes que forman parte del objetivo del programa.

 

Cabe destacar que de lunes a viernes de forma permanente a partir de las 10:00 horas se lleva a cabo, por la misma vía, el programa deportivo “Actívate en Casa”, donde maestros certificados en acondicionamiento físico comparten rutinas para mejorar la salud de las personas.    

 

Este martes 19 de mayo, hubo charlas con especialistas del deporte, quienes abordaron temas sobre: Deporteando hasta tu Casa y Los Mitos del Deporte en Gimnasios; el miércoles a las 19:00 horas se transmitirán los talleres para elaborar limpiador con aroma a pino y shampoo de hierbas.

 

El jueves 21 a las 7 de la tarde se abordará el tema de la Cultura de la Equidad de Género y el cuento “El Árbol de la Vida”; y para cerrar la semana a la misma hora, médicos certificados brindarán información relativa a la técnica para respirar ante la ansiedad.  

 

Las semana subsecuente, del 25 al 29 de mayo, también habrá curso de inglés, teatro, curso de bailes, entre otras atractivas propuestas. El programa completo puede ser consultado en la página www.metepec.gob.mx.

El Vivir Estado de México es un portal de noticias del Estado de México, México y el Mundo. Envíanos cualquier información de tu comunidad, colonia o municipio y con gusto la publicaremos. 

Escríbenos a: contacto@elviviredomex.com.mx